Yerba Buena Virtual

 
 

 

 
     
       
 

Parapente

 

Más información: www.cabalgataselcampito.com.ar

Fotos y texto: El Campito

www.cabalgataselcampito.com.ar

Cabalgatas

“El Campito” ofrece la posibilidad de realizar cabalgatas educativas-recreativas. Propone 12 circuitos distintos que permiten recorrer el pedemote tucumano desde la zona de San Pablo hasta Horco Molle (Yerba Buena).

Los circuitos atraviesan reservas naturales, parques fitobiológicos, senderos pedemontanos con paisajes totalmente naturales, siempre observados desde una perspectiva totalmente distinta, como es, la de arriba de un caballo.

“El Campito” brinda Caballos de primera calidad totalmente mansos, junto con todo su equipo que consta de monturas, tanto criollas como inglesas, cabezadas, alforjas y todo lo necesario para una confortable cabalgata.

Las salidas son desde Yerba Buena con fácil accesibilidad (pavimento hasta la puerta del Campito) “El Campito” cuenta, además, con una playa de estacionamiento propia y segura.

Salidas

Las salidas son todos los días a las mañana a las 9 hs y a la tarde a las 15 hs. Los paseos tienen una duración aproximada de 4 a 5 hs. En todos los casos incluye: un guía y refrigerio de jugos naturales y pan casero. El circuito se determina en el momento de la partida. Los grupos de salidas son de 1 a 6 personas.
Es importante llevar ropa apropiada como ser pantalón largo y zapatillas (ideal botas). Todos las salidas están apoyadas por personal capacitado con un gran experiencia en cabalgatas pedemontanas.

Cabalgatas nocturnas

Se realizan 7 noches, la semana de la luna llena. Las salidas son desde “El Campito” a las 20 hs y la duración aproximada 4 a 5 hs.
Se recorre senderos abiertos del pedemonte tucumano con paisajes indescriptibles e imperdibles (por ejemplo vistas de la ciudad de Tucumán de noche, luna llena en el pie de la montaña, ríos y árboles iluminado por la luz de la luna, etc).

Otros servicios

La Equinoterapia es un método terapéutico que utiliza el caballo, las técnicas de equitación y las prácticas ecuestres dentro de un abordaje interdisciplinario en las áreas de equitación, salud y educación, buscando la rehabilitación, integración y desarrollo físico, psíquico y social de personas con capacidades diferentes. Ver más información.

El Campito también tiene su escuelita donde tanto niños como adultos pueden aprender todo lo relacionado con el caballo desde el punto de vista del cuidado como también la monta propiamente dicha. Ver más información.

El campito posee una granja de agroturismo totalmente innovadora con ideología moderna, ambientada en su plenitud a la vida de campo, tratando de mostrar al niño la vida real del campo, haciéndolo participar de la verdadera actividad rural (sembrando hortalizas, alimentando animales de granja, andando a caballo, amasando pan casero, etc.) Mostrando animales de granja (caballos, patos, ganso, conejos, etc.) y exóticos (iguanas). Todo con apoyo profesional especializado en el tema. Ver más información.

Para mayores informes

Ing. Zootecnista: Gómez López Juan José
Tel.:0381-4254370/1388/4970. Fax:0381-4251388
Cel. :0381-156444467
e-mail elcampitotucuman@argentina.com

 

Este texto fue escrito y elaborado por "El campito" quien tiene todos los derechos y responsabilidades de los servicios ofrecidos.