Radio San Alfonso

 

Carta de Presentación

de Radio San Alfonso

FM 103.9mhz

 

   

Fue fundada el 1º de Agosto de 2001 con aportes del Programa de Atención a Grupos Vulnerables (PAGV) del Ministerio de Desarrollo Social y medio ambiente de la Nación financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Se encuentra ubicada en los predios de la Comunidad de San Alfonso y está integrada a distintos proyectos sociales que el PAGV ejecutó en el plan barrial de Yerba Buena (Centro de actividades múltiples, Centro de cuidados infantiles, Lugar de encuentro de la tercera edad, Centro de estimulación temprana y capacitación a personas con discapacidad, Jóvenes hoy, Apoyo escolar, Capacitación en oficios, Huerta granja comunitaria, y otros). Los objetivos que perseguimos a través de nuestra actividad son: “Mejorar la calidad de vida de la zona de influencia de la radio, formar, informar y entretener, sirviendo como herramienta de integración y vinculación entre las distintas organizaciones y estamentos de la zona”.

Los ejecutores del proyecto somos miembros de la Asociación Civil Comunidad San Alfonso, que depende del asesoramiento espiritual del Párroco de la Parroquia San Gerardo; como objetivo principal administramos una casa de retiros espirituales.

El proyecto nace como solución de contención a los jóvenes de la zona brindándoles capacitación y motivación para ser comunicadores sociales y líderes de su propia circunstancia, buscando el crecimiento y desarrollo de los mismos.

Todos trabajamos en forma solidaria y ejerciendo el “voluntariado” como pilar de transformación de la sociedad, y “La incorruptibilidad ideológica” como base de nuestro compromiso con la comunidad.

Algunas de las actividades que venimos desarrollando desde nuestra fundación: Año 2001: Difusión de las Actividades Propuestas por “El Conin” apoyando al Doctor Abel Albino en la prevención de la desnutrición, con charlas de sensibilización.

“La Barriada” (año 2002). Un encuentro de las manifestaciones culturales de la zona con la participación de las distintas academias de danzas: Árabes, Españolas, Folklóricas, y la actuación de artistas locales, con la participación de representantes de las ONG de San José y alrededores.

“Expo salud 2004” Articulando con la Cátedra de enfermería Médica de la UNT, el Servicio de Endocrinología Sala II y Departamento Clínico del Centro de salud Zenón Santillán. Realizando: las VIII Jornadas de sensibilización de diabéticos y personas con factores de riesgo. La III Jornadas de Sensibilización con sobrepeso y obesidad. La I Jornada de Sencibilización con hipertensión arterial. Actividades realizadas en la Escuela Justiniano Frías con la participación de la comunidad toda.

“Campaña por la Buena Leche” Articulando con El Puedes, Programa de extensión y desarrollo Social de la UNT y el Centro de estudios de salud Materno infantil (Cesmit), La Sociedad de Pediatría, y otras instituciones.

La radio se auto sustenta con el aporte económico de:

  • Programas producidos por terceros.
  • Auspiciantes que apoyan nuestro emprendimiento.

Que son conscientes de la importancia de la existencia de medios de comunicación alternativos y comunitarios, contribuyendo con la defensa de la libertad y pluralidad de expresión.

Luis Ernesto Bazán. Director
Independencia 53 – San José
Tel.: 4851090 - e-mail: sanalfonsofm@hotmail.com